Inicio El culpableBlogVideosReportajesPortafolio

EN CUARENTENA

Solamente el tiempo dirá si el mundo cambió o no después del Coronavirus. Yo soy más bien pesimista al respecto. Sin embargo, considero que vale la pena dejar un intento de memoria personal sobre estos tiempos, hecha de fragmentos de la vida entre tapabocas y teleconferencias. Y este espacio responde a esa intención: construir un pequeño archivo de textos, dibujos o canciones sobre los mundos explorados desde el confinamiento.

Pretendo que cada uno de los artículos que se presentan a continuación trate un tema diferente, pero el encierro y la rutina seguro harán su efecto; por lo cual lo que aquí encuentre quizá le resulte anecdótico, aburrido, repetitivo y extenso, tal como algunos de los días vividos. Si después de todas estas advertencias igual quiere pasar, guardo la esperanza de que disfrute lo que encuentra.

En Movimiento

8 de abril. En movimiento.

En cierta medida, estoy acostumbrado a trabajar desde mi casa. En mi mesa de dibujo sucede gran parte de mi actividad profesional, entre papel, acuarelas, música y programas de diseño.…
Leer...
Narrativa de la guerra

13 de abril. La narrativa de la guerra

Hacer zapping o canaliar es una de las actividades físicas que más he practicado en esta cuarentena. Requiere puntería con el sensor infrarrojo del control remoto, ejercita los falanges, implica…
Leer...
Teletrabajo

20 de abril. Casos anónimos de educación virtual.

1. Peranita. Peranita es profesora de danza en un colegio fifí, donde madres y padres llevan a sus hijos no para que los eduquen, sino para deshacerse de ellos durante…
Leer...
Coronavirus

27 de abril. Blues del Coronavirus

Solamente considero necesario agregar que, evidentemente, no soy ni compositor, ni armonicista, ni cantante. Pero el blues es el blues, así que aquí va uno sobre el tema de moda.…
Leer...

11 de mayo. El obrero digital

https://www.youtube.com/watch?v=z0fAIzpk-fM Ella no se presentó, me la presentaron. Me dijeron que se llamaba Liza y que fuera despacio con ella, porque es un poco estúpida y limitada para la conversación:…
Leer...

3 de junio. Carta a mis dueños

Apreciados dueños, Les escribo respetuosamente para darles las gracias por seguirme cuidando, tanto de mí mismo como de los demás. Me encanta que estén vigilándome por todos los medios, pues…
Leer...

. .